deportes
6:02 am - 11 de Marzo de 2015

La argentina que jugó balonmano y hoy es figura de baloncesto en silla de ruedas

Por: 
Noticiascaracol.com

Hasta hace 15 años Constanza Coronel era referente argentina del balonmano convencional, sin embargo, un accidente automovilístico la alejó de este deporte. Hoy, su alegría es vestir los colores de su país con la selección de baloncesto en silla de ruedas, de la cual es figura.

La deportista, capitana del equipo albiceleste, conquistó junto a sus compañeras el subcampeonato de la Copa Suramericana de esta disciplina, que se llevó a cabo recientemente en Cali.

Para la mujer, nacida en San Nicolás, Argentina, la discapacidad no se convirtió en impedimento para hacer lo que le apasiona. “Una es atleta esté parado o sentado”, indicó.

Desde hace siete años, Constanza encontró en el baloncesto en silla de ruedas una razón para seguir representando con orgullo a su nación.

“Cuando empecé a practicar de nuevo, me di cuenta que todos los sentimientos y las sensaciones eran los mismos. Es decir, la felicidad cuando algo sale bien o la impotencia y la frustración, cuando algo resulta mal”, manifestó.

El reconocimiento obtenido en la capital del Valle le otorgó a ella y Argentina la posibilidad de participar en los Parapanamericanos que se realizarán en Toronto del 7 al 15 de agosto, al cual también clasificaron las selecciones de Brasil y Perú.

 

Ver Comentarios

d