deportes
5:45 am - 26 de Febrero de 2015

La Carrera 10k Verde se compromete con el deporte y el medio ambiente en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Cerca de 4.000 corredores participarán en la Carrera 10k Verde que se realizará en la capital vallecaucana el próximo domingo a partir de las 7:00 de la mañana y recorrerá la Comuna 22 en el sector de Ciudad Jardín.

La actividad que articula el deporte con el desarrollo sostenible, una tendencia internacional que ha orientado a nivel orbital el Comité Olímpico Internacional y que comienza a replicarse en las actividades deportivas a gran escala, entre ellas las carreras de calle como esta.

“Con la práctica de la actividad física y con una mirada sostenible del medio ambiente se pretende apostarle a ciudadanos más felices y sanos”, afirmó Silvio López, director de la organización Juancho Correlón.

“Cali cumple no solamente con la realización de eventos, sino con la compensación y al daño que le podemos hacer al medio ambiente cuando se realizan este tipo de eventos”, agregó Claudia Fernanda Rojas, secretaria de Deporte Municipal.

Por cada uno de los participantes inscritos el Dagma donará dos árboles que neutralizarán el impacto ambiental al compensar la huella de carbono emitida en el evento.

“Durante el 2015 el Dagma realizará diferentes actividades para celebrar los 20 años  de la entidad, promoviendo un medio ambiente sostenible y que los caleños entiendan que la tarea es de todos”, dijo María del Mar Mozo, directora del Dagma.

Esta será la primera carrera de calle recreativa del año que se realizará en Cali.

 

Ver Comentarios

d