deportes
6:25 am - 10 de Marzo de 2016

La ciclista María Luisa Calle acepta sanción por dopaje y será suspendida

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Otra bomba sobre dopaje en el deporte mundial acaba de estallar.

A la noticia, y posibles sanciones, contra la tenista María Sharapova por un caso de dopaje, se suma la decisión de la ciclista colombiana María Luisa Calle de pedirle a la Unión Ciclística Internacional (UCI) que decline las investigaciones en su contra por el uso de una sustancia prohibida.

En las últimas horas, se conoció que María Luisa le envió una carta a la UCI en la que le pide no continuar con la investigación por positivo en sustancia GHRP-2, un potenciador muscular y de tendones, en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015. 

En esa oportunidad, la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó su positivo por dopaje, pero la deportista paisa no aceptó y comenzó una batalla para demostrar lo contrario.

Mientras tanto, Calle fue suspendida y la investigación había pasado a manos de la UCI.

Pero la colombiana acaba de dar un paso al costado -pues considera que no tiene los elementos para demostrar su inocencia- y aceptó la sanción de cuatro años que le impondrá la UCI.

María Luisa Calle obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004En esa ocasión, su participación estuvo a punto de verse opacada por otro caso de dopaje.

Sin embargo, ella demostró que la sustancia heptaminol, que fue hallada en su cuerpo, se debía a una reacción química en el tubo de ensayo en el que estaba su muestra recogida.

 

Ver Comentarios

d