deportes
11:06 am - 28 de Enero de 2014

La Copa Mundo llega a Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que se encuentra de visita país.

La máxima copa del balompié mundial podrá además ser apreciada por aficionados colombianos este miércoles y jueves en el estadio El Campín, quienes además, podrán tomarse fotografías junto al trofeo.

Diversas actividades ambientarán la exhibición. Dentro de ellas, actos musicales, actividades deportivas y la presentación de la mascota de la cita orbital, Fuleco.

Adicionalmente, habrá presentaciones del folclor brasileño y colombiano, dentro de ellas batucadas y alegorías a las principales fiestas típicas nacionales.

La Copa Mundo de la FIFA se encuentra de gira en América del Sur desde el pasado 10 de enero. Tras comenzar en Chile, el trofeo ha realizado paradas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Después de Colombia, la exhibición concluirá en Venezuela.

Datos curiosos

El emblemático trofeo, de oro sólido de 18 quilates, fue diseñado por Silvio Gazzaniga. Mide 36.8 centímetros de altura y pesa 8.1 kilos. Representa dos figuras humanas que sostienen el planeta Tierra.

Los años y los nombres de todos los ganadores desde 1974 están grabados en la base. Los equipos ganadores del Mundial reciben una réplica bañada en oro.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d