Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La curiosa razón por la que familia de fallecido exjugador de la NFL donó su cerebro a la ciencia

Vincent Jackson fue encontrado muerto en un hotel de Tampa Bay (Estados Unidos) y sus seres queridos esperan que los estudiosos les resuelvan una duda.

Vincent Jackson fue encontrado muerto en un hotel de Tampa Bay (Estados Unidos).
Vincent Jackson fue encontrado muerto en un hotel de Tampa Bay (Estados Unidos).

La familia de Vincent Jackson decidió donar el cerebro del fallecido exjugador de la NFL porque creen que podría haber sufrido de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad cerebral degenerativa que se relaciona con traumatismos craneales frecuentes.

Los científicos de la Universidad de Boston tratarán de descifrar si la misteriosa muerte del jugador se produjo por esta enfermedad cerebral.

“Si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, Vincent Jackson querría eso, ya que durante su vida fue un apasionado de impactar a los que lo rodean”, dijo Allison Gorrell, portavoz de la familia en entrevista con ESPN.

La familia de Vincent Jackson sospecha que el jugador sufría de encefalopatía traumática crónica por los golpes que recibió en su carrera como jugador de fútbol americano.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias