Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La curiosa razón por la que un boxeador perdió su título del mundo un día antes de la pelea

Se trata de Joseph Díaz, quien no pudo disputar su combate frente a Shavkatdzhon Rakhimov.

Jospeh Diaz perdió su título del mundo de peso ligero junior en la báscula.
Jospeh Diaz perdió su título del mundo de peso ligero junior en la báscula.

El boxeador estadounidense Joseph Díaz perdió su corona del peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el pesaje previo al combate del sábado ante Shavkatdzhon Rakhimov, de Tayikistán.

Joseph Díaz, de 28 años, se disponía a defender por primera vez el cinturón de las 130 libras (59kg) que le arrebató en enero de 2020 a su compatriota Tevin Farmer por decisión unánime.

Sin embargo, el púgil californiano perdió la corona en el pesaje del viernes al superar el límite permitido con 133,6 libras, mientras que Rakhimov marcó 129,8.

De esta forma únicamente Rakhimov, de 26 años, tendrá la oportunidad de quedarse con el cinturón en la pelea del sábado en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

En caso de victoria de Joseph Díaz, que tiene un balance de 31 victorias (15 nocauts) y 1 derrota, el título quedaría vacante.

Publicidad

"He estado esperando este momento durante mucho tiempo. Mi sueño finalmente se ha hecho realidad, así que estoy muy contento", dijo antes del pesaje Rakhimov, que tiene un registro de 15-0 con 12 nocauts.

Joseph Díaz, por su parte, mantiene una racha de cinco victorias consecutivas desde que sufrió la única derrota de su carrera en mayo de 2018 contra el estadounidense Gary Russell Jr., en un combate por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO