Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

La delegación colombiana de natación se prepara para el Campeonato Sudamericano Juvenil en Lima

Colombia contará con la participación de 85 atletas, provenientes de 6 Ligas (Antioquia, Bogotá, Valle, Caldas, Tolima y Boyacá), quienes competirán en 4 disciplinas (carreras, clavados, artística y polo acuático).

colombia-sudamericano-juvenil.jpeg
Deportistas de la delegación colombiana.
@FECNA

El Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, sede de los últimos Juegos Panamericanos, recuperará la actividad deportiva tras la larga pausa impuesta por la pandemia del COVID-19 con la organización del Campeonato Sudamericano Juvenil de deportes acuáticos.

Las competiciones se celebrarán del 1 al 13 de noviembre con la participación de unos 450 deportistas de 13 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Del 1 al 5 de noviembre la piscina olímpica de la Videna acogerá por las mañanas los clavados y por las tardes las pruebas de natación artística.

En los clavados, los anfitriones tienen puestas sus expectativas en Ana Cristina Ricci, reciente ganadora de dos medallas de oro en el reciente campeonato panamericano júnior de Tucson (Estados Unidos).

Mientras, del 2 al 5 se realizarán las competiciones de natación de aguas abiertas en el Club Regatas de Lima, donde tomarán parte unos 80 nadadores.

Publicidad

Asimismo, del 9 al 13 de noviembre será el turno del campeonato sudamericano de natación con unos 300 participantes, de los que 44 serán peruanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.