deportes
11:09 am - 14 de Septiembre de 2015

La elegancia, acrobacias y sincronización del patinaje artístico se toman a Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Cali 2015

En Cali inicia el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2015 que irá hasta el 27 de septiembre. Serán 13 días en los que 1200 deportistas de 26 países llenarán el Coliseo Mundialista y Alcides Nieto Patiño de elegancia, acrobacias y sincronización, que se podrán disfrutar en las categorías Junior y Mayores.

Los patinadores deberán competir en las modalidades: Patinaje Libre, Figuras Obligatorias, Parejas de Danza, Parejas de Artístico, Precisión, Solo Danza, Show y Patinaje en Línea.

Los atletas participantes vienen de países como: Alemania, Dinamarca, Australia, Argentina, Brasil, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Colombia, entre otros.

La selección nacional contará 21 deportistas participantes, cinco mujeres y cuatro hombres en la categoría Juvenil y ocho mujeres y cuatro hombres en la de Mayores.

Entre las figuras mundiales que estarán en Cali son: los italianos Alessandro Amades y Paola Fraschini, los argentinos Luis de Mattia y Mariángeles Mantuano.

Por supueston entre las figuras esta la colombiana, Viviana Osorio quien tiene medalla de bronce con 122.800 puntos, en la modalidad Solo Danza femenino mayores en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Reus, en España.

También la joven promesa vallecaucana en este deporte, Brayan Carreño con 13 años, quien finalizó entre los 10 primeros en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Reus, España, con un total de 101.500 puntos en la clasificación general.

El costo de la boleta es de 15 mil pesos, el abono es de $140 mil, podrán adquirirlas en Colboletos. 

Ver Comentarios

d