deportes
8:28 am - 9 de Abril de 2015

La familia de Sergio Luis Henao habló sobre los logros del ciclista

Por: 
Noticiascaracol.com

Un accidente, la operación, la recuperación y mantener el voto de confianza de su equipo han sido solo capítulos que el ciclista Sergio Luis Henao ha debido afrontar.

En la casa de los henao se respira tranquilidad: “uno como mamá siempre tiene la corazonada y uno sabe que el muy corajudo”, dice Cecilia Montoya, madre del ciclista.

Con el apoyo de los padres, Sergio superó la lesión de la rodilla después del accidente en la Vuelta a Suiza en 2014.

“Verlo a él sufrir tanto, llegarlo a ver decir que iba a dejar el ciclismo tan joven, llegó a pensar en dejar el ciclismo”, afirma su padre, Omar Henao.

Nueve meses después y aún sin tener al 100% su articulación, Sergio Luis regresó para hacer historia como líder de la Vuelta al País Vasco.

“Primeramente como una bendición de Dios porque después de esa lesión de nueve meses uno tenía dudas o miedos de qué pasaría con él, si quedaría bien y lo está demostrando que quedó excelente”, afirma la señora Cecilia.

Creen que esto es solo el comienzo de grandes cosas para su hijo: “mi Dios es muy grande, somos muy devotos de nuestro Señor. Yo pienso que después de un año tan malo como el año anterior, un año lleno de incertidumbre, pienso que mi Dios nos va a recompensar y tengo fe que lo lleven al Tour”, dice su padre.

Los Henao Montoya pasaron de la tristeza a la alegría, y sueñan que la amarilla se sume a su colección.

Precisamente Sergio Luis Henao habló en exclusiva con Noticias Caracol desde España sobre cómo será la etapa reina y dijo que son “162,2 kilómetros con siete puertos de montaña, incluyendo la llegada en el alto de Uzartza, de primera categoría”.

Ver Comentarios

d