Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La Fórmula 1 se quedó sin el Gran Premio de Japón por culpa del COVID-19

Se iba a disputar el 10 de octubre, pero el incremento de los casos obligó a la cancelación de la competencia.

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue cancelado por culpa del COVID-19.
El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue cancelado por culpa del COVID-19.
AFP

El Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que iba a celebrarse en Suzuka (centro) el 10 de octubre, fue anulado por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria en el país, anunciaron el miércoles los organizadores.

Tras conversaciones "con las autoridades de Japón, la decisión del gobierno japonés fue anular la carrera debido a las dificultades vinculadas a la pandemia", escribió en un comunicado la firma estadounidense Formula One, que organiza el campeonato.

Formula One prepara ahora un "calendario revisado" de la temporada y "anunciará los detalles finales en las próximas semanas", agregó el comunicado.

"Formula One ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones" adaptadas a las circunstancias", recordó.

La pandemia, que obligó a anular o retrasar la mayoría de acontecimientos deportivos internacionales en 2020, ya provocó la suspensión de los GP de Fórmula 1 inicialmente previstos en Australia, Canadá, China y Singapur.

Publicidad

El Gran Premio de Japón de MotoGP, que también iba a tener lugar en octubre, había sido anulado a finales de junio por los mismos motivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.