Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La llama olímpica inició su recorrido por Japón en Fukushima

El relevo empezó en la ciudad del noreste de Japón y estuvo marcado por la falta de público.

La llama olímpica inició su recorrido por Japón.
La llama olímpica inició su recorrido por Japón.

La llama olímpica de los Juegos de Tokio, atrasados a causa de la pandemia, se inició en Fukushima sin espectadores, mientras los organizadores tratan de disipar la preocupación de una población reticente.

La antorcha metálica de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo, que sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo de 2011, que siguió al terremoto y al tsunami.

La presidenta de los Juegos Olímpicos , Seiko Hashimoto, aseguró en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será un "rayo de luz al final de la oscuridad".

"Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer", agregó.

El relevo de la llama olímpica, al igual que los propios JO, será muy diferente al de ediciones anteriores, pues los espectadores tendrán que llevar mascarilla y no podrán animar.

Publicidad

De hecho no han podido participar en la ceremonia de inicio, ni en el primer tramo de la llama.

Pero el público podrá seguir su recorrido, que pasará por los 47 departamentos de Japón antes de llegar al Estadio Nacional de Tokio para la ceremonia de apertura de los Juegos el 23 de julio.

La llama está en Japón desde el año pasado, donde los organizadores realizaban los últimos preparativos para el relevo cuando los Juegos Olímpicos fueron atrasados un año a causa del coronavirus.

Un año más tarde, la situación sanitaria sigue siendo preocupante pese a las primeras vacunas y los responsables olímpicos se enfrentan al escepticismo y a la preocupación de la población japonesa.

Los espectadores procedentes del extranjero no podrán asistir a los Juegos Olímpicos , y es probable que se impongan límites en los estadios para los aficionados que viven en Japón.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO