deportes
10:30 am - 11 de Septiembre de 2015

La luchadora caleña Jackeline Rentería ganó cupo a Juegos Olímpicos Río 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Comité Olímpico Colombiano

La doble medallista olímpica Jackeline Rentería aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ocupar el quinto puesto en la categoría de los 58 kilogramos del Mundial de Mayores de Lucha realizado en Las Vegas.

Según informó el Comité Olímpico Colombiano, la vallecaucana derrotó a la peruana Yanet Úrsula Sovero en su primer combate y, acto seguido, se impuso sobre la estadounidense Allison Mackenzie Ragan.

En los cuartos de final, la caleña venció a la búlgara Mimi Nikolova Hristova con lo que aseguró su cupo en las próximas olimpiadas. Sin embargo, perdió en la semifinal ante la japonesa Kaoiri Icho y, a la hora de disputar el bronce, fue derrotada por la turca Elif Jale Yesilirm.


Además de Rentería, la huilense Andrea Carolina Olaya también se clasificó a las justas que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto del 2016. La luchadora, que compitió en la categoría de los 75 kilogramos, derrotó primero a la egipcia Nadia Ahmed Antar y luego a la turca Yasemin Adar.

En la semifinal y con el cupo asegurado, Olaya cayó ante la china Qian Zhou y, en el combate por el bronce, no pudo vencer a Epp Mae, de Estonia.

El Mundial de Mayores de Lucha en Las Vegas, programado del 7 al 12 de septiembre, entrega cupos a los Juegos Olímpicos para los seis primeros atletas de cada categoría.

Cabe recordar que Jackeline Rentería ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, además de haber sido campeona en Juegos Panamericanos (2007), Centroamericanos (2010) y Sudamericanos (2006, 2010, 2014).

Ver Comentarios

d