deportes
1:24 pm - 27 de Febrero de 2016

La luchadora caleña Jackeline Rentería ganó oro en Panamericano de Texas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: perfil de Facebook de Jackeline Rentería

Jackeline Rentería, ya clasificada a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, venció en la final a la peruana Yanet Sovero por 6-2 y se colgó el oro en el Campeonato Panamericano disputado este fin de semana en Frisco, Texas.

En los combates previos, la luchadora caleña se impuso sobre la estadounidense Leigh Jaynes por 5-3 y la brasileñia Joice Souza da Silva por 6-4.

Gracias a todos los que hacen mis sueños realidad. Mi Familia, mi novio, entrenadores, amigos, seguidores, Comité Olímpico, Solidaridad Olímpica, Coldeportes, cuerpo médico, compañeros de equipo, medios de comunicación, mi casa Indervalle, la Secretaría de Deporte, mi universidad. Y todos aquellos que conforman esta grandiosa tripulación donde el comandante es Dios”, publicó la deportista en su perfil de Facebook.

Gracias Dios. 100% bendecida. De tu mano siempre. Campeona Panamericana en Texas. Que Dios nos lleve de la mano para seguir creciendo. Ya estamos cerca #Rio2016! ❤

Posted by Jackeline Renteria Castillo on sábado, 27 de febrero de 2016

Pero la vallecaucana de 30 años no fue la única que se colgó una medalla en este panamericano, que empezó el pasado viernes y culmina este domingo. También lo hicieron la huilense Andrea Olaya y la bogotana Leidy Cifuentes.

Olaya, de 21 años, se adjudicó la presea de plata en la final de los 75 kilogramos que disputó con la canadiense Justina Di Stasio y donde perdió por decisión de los jueces tras un empate a dos puntos.

Por su parte, Cifuentes, de 23 años, logró el bronce en la categoría de los 53 kilogramos, luego de vencer a la puertorriqueña Vicmarie Requena por 4-0.

Rentería, que ganó bronce en los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, sigue allanando el terreno para triunfar en las justas de Brasil que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximo.

Ver Comentarios

d