deportes
6:05 am - 8 de Noviembre de 2017

La otra pelea de Yuberjen: denuncia que la Gobernación de Antioquia le debe dinero

Archivo Colprensa
Archivo Colprensa
Artículo

Según el pugilista, la entidad no le entrega apoyo económico hace cuatro meses. Luis Pérez habló de un plan para ayudar a todos los deportistas paisas.

En la queja, Martínez asegura que hace cuatro meses no recibe apoyo.

“Lastimosamente de parte de nuestro departamento no se han dado las cosas, ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico”, le dijo el medallista olímpico a Noticias Uno.

La respuesta del gobernador de Antioquia se dio la mañana de este martes durante una rueda de prensa en la que se le consultó por la denuncia hecha por el peleador.

“No conozco si se le está dejando de pagar, (si es así) es porque tenía algún problema (Indeportes), yo había sugerido que la Gobernación ponía dinero si es para apoyar económicamente a todos los 700 u 800 deportistas, no solo a unos pocos, con cifras razonables”, dijo Luis Pérez, quien aclaró que no conoce muy bien cuál es el mecanismo para darles salarios o sueldos mensuales a los deportistas.

“Hace poco más de un mes le pedí al director de Indeportes (Hernán Darío Elejalde) que hiciera un plan de incentivos para los deportistas que van a ir al departamento de Bolívar”, agregó Pérez, que se refería realmente a las competencias de los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Marta (Magdalena) desde el sábado 11 de noviembre.

“Le sugería a él que si nos van a ir a representar 700 u 800 deportistas de las diferentes ligas, que hiciera un plan que los representara a todos. Ahí es donde están las medallas, el futuro, ahí está el proceso deportivo, toda la escuela”, manifestó el gobernador sobre su plan de incentivos.

“Armaría un escándalo decir que a un medallista, por ejemplo paralímpico, se le pague 6 millones de pesos mensuales, no hay de dónde sacar ese dinero. Y además ¿uno solo ganándose 6 millones mensuales? Creo que no está en manos del Estado porque eso ya sería un deportista absolutamente profesional y no correspondería al Estado (pagarle)”, dijo Pérez.

Otra pelea que enfrenta Yuberjen, quien es el abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d