deportes
7:53 pm - 14 de Marzo de 2016

La propuesta ‘caliente’ que Leonel Álvarez le hace al presidente de la República

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Leonel Álvarez, el director técnico del Deportivo Independiente Medellín, mostró dos caras en la rueda de prensa que ofreció luego del partido que disputó su equipo contra Santa Fe.

La primera de ellas fue de positivismo, por la actuación de sus dirigidos, que lograron derrotar Santa Fe 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Pero la otra fue de rechazo.

Leonel, quien fue futbolista por más de 20 años y jugó en diferentes canchas de Colombia y del mundo, dijo no a la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de cambiar los horarios en los que se estaban disputando los partidos de la Ligua Águila para ahorrar energía.

“Hay que ser solidarios con el tema de la energía, necesitamos economizar… por eso es bueno haber jugado a esto”, dijo Leonel ante los periodistas.

Y lanzó su propuesta: “Quisiera que el presidente de la república se fuera a jugar un partidito, al menos una recocha a las 10 de la mañana en Neiva”, dijo quien también fue técnico de la Selección Colombia.

En esa ciudad la temperatura puede superar los 35 grados Celsius, por lo que el DT explicó: “economizamos energía, pero se nos mueren dos o tres jugadores. Esto no es fácil porque en Neiva se está jugando con un gramado espectacular, pero sin ventilador. Usted se recuesta contra la pared y se quema”, agregó Álvarez.

El timonel rojo agregó que es importante mirar dónde se economiza, “pero tocamos algunos temas que duelen”.

La posición de Álvarez es similar al de Reinaldo Rueda, hoy director técnico de Atlético Nacional, otrora seleccionador nacional de Colombia y Ecuador y quien también pasó por el banco del DIM.

“Fisiológicamente es un atentado contra la integridad del jugador, su vida, es atentar contra el espectáculo, está comprobado”, manifestó a los medios de comunicación Rueda, campeón actual del fútbol colombiano con el equipo verde.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado, también, rechazando la propuesta.

“Lamentamos que la dirigencia del fútbol Colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales, políticos o económicos afectando a quienes protagonizamos el espectáculo en desmedro incluso de nuestra salud”, dice la publicación.

En esta, se hace referencia a las palabras de Álvarez y Rueda.

“Expusieron públicamente su preocupación respecto al horario de los encuentros y la afectación directa a sus futbolistas. Nuestros asociados también han mostrado su inquietud ante esta decisión unilateral de la dirigencia, manifestándonos incluso que las altas temperaturas en diferentes zonas del país vienen condicionando sus entrenamientos y afectando de manera indirecta su desempeño en los partidos oficiales”.

Sin embargo, la Dimayor el pasado 11 de marzo decidió cambiar los horarios de los partidos.

“La Dimayor junto con los clubes, consciente de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol Profesional Colombiano, buscando aportar soluciones a este problema, para que se disputen los compromisos aprovechando la luz del día y evitando encender las luminarias de los estadios”, comunicó el máximo rector del fútbol colombiano.

Los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos”, sigue el comunicado.

Además, aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde.

Ver Comentarios

d