Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La razón por la que ‘Iron Biby’ es considerado el hombre más fuerte del mundo

Nació en Burkina Faso, donde se convirtió en un ídolo tras lograr su hazaña en Escocia.

Iron-Bidy
'Iron Bidy' es considerado el hombre más fuerte del mundo.
AFP

El burkinés ‘Iron Biby’, proclamado el hombre más fuerte del mundo tras levantar 229 kg, tuvo una bienvenida triunfal a su retorno al país africano, constató la AFP.

"Eres el gran orgullo de toda la nación", "Bravo campeón", rezaban varias pancartas desplegadas en el aeropuerto de Uagadugú a su llegada, donde una alegre fanfarria aclamó a este coloso de 1,90 m de estatura y 180 kg de peso.

El sábado, en Escocia, él batió el récord mundial del ‘Log Lift’, el tradicional levantamiento de troncos, elevando uno de 229 kg, un kilo más que lo alcanzado por su predecesor, el lituano Zydrunas Savickas, hace 16 años atrás.

"Es algo enorme para mí (...) desde 2018 buscaba batir este récord mundial. Muchos atletas que hicieron carrera de 'strongman' no lo consiguieron", declaró un sonriente 'Iron Biby', junto al ministro de Deportes burkinés, Dominique Nana.

"Gracias a él se conoce el nombre de Burkina Faso y nuestra bandera ondea incluso en lugares donde nunca hubiéramos imaginado", declaró entusiasmado Taleb Kangamba, un aficionado contactado por la AFP.

Publicidad

Sheick Ahmed Al Hasan Sanu, su verdadero nombre, se aficionó al culturismo en 2009, con 17 años, cuando viajó a Canadá para reunirse con su hermano mayor y finalizar allí la secundaria.

Cuatro años después, su fuerza impresionó el sector del culturismo, sorprendido de que un aficionado levantase tales pesos. Rápidamente subió de nivel hasta convertirse en campeón mundial de ‘Log lift’ en 2018.

Ahora posee el récord mundial de la disciplina y espera llegar más lejos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.