Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Selección Colombia mandó la parada y ganó el Sudamericano de Natación

La delegación de nuestro país dominó en clavados, natación artística y respondió en natación y polo acuático.

Selección Colombia de natación artística
Selección Colombia de natación artística - Foto: @FECNA
@FECNA

La selección colombiana de deportes acuáticos conquistó este domingo el primer lugar en el Sudamericano que se disputó en las piscinas del complejo del Parque de la Juventud de Buenos Aires, en la localidad porteña de Villa Soldati.

Con dominio en clavados, natación artística y buen desempeño en natación y polo acuático, la delegación cafetera obtuvo 22 medallas doradas, 8 plateadas y 9 de bronce en las 5 disciplinas del torneo.

El segundo escalón general del podio le correspondió a la delegación brasileña que sumó 18 doradas, 24 plateadas y 20 de bronce, mientras que los anfitriones argentinos completaron el podio con 14 primeros puestos, 17 segundos y 19 terceros.

La insólita razón por la que Fernando Alonso se tuvo de retirar del Gran Premio de Baréin

Luego de la suspensión el año pasado por la pandemia del coronavirus, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos pudo organizar este marzo de 2021 el certamen con 672 atletas, en la 45 edición de un certamen continental que se disputó por primera vez en 1929 en Santiago de Chile sólo con natación.

La competencia que cerró el Sudamericano este domingo fue polo acuático, que coronó a Brasil de forma invicta entre las mujeres tras vencer por 16-5 en la final a Colombia. Ente los hombres ganaron los anfitriones argentinos tras vencer por 11-9 a los brasileños.

Publicidad

El bronce entre las damas fue para Argentina que goleó por 20-3 a Perú, mientras que en el equipo masculino de Colombia completó el podio al derrotar por 19-2 a Uruguay.

Roger Federer se pone la camiseta de su país y será impulsor de una campaña de turismo

Esta semana en las pruebas de clavados, Colombia revalidó su predominio en esta disciplina al cosechar seis oros, una plata y tres bronces por delante de Brasil que respectivamente sumó cinco, siete y dos, repartiéndose entre ambas delegaciones todos los títulos en juego.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO