Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

La Selección Colombia se coronó campeona del Campeonato Sudamericano de Esgrima 2021

En Ibagué, la delegación nacional consiguió 28 preseas, ubicándose en el primer lugar del medallero de la competición continental.

campeonato-sudamericano-esgrima
Colombia campeón del Sudamericano de Esgrima.
@ColOlimpico.

Por primera vez en la historia, Colombia se quedó con el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, que se realizó en Ibagué del 11 al 16 de octubre.

Nueve oros, seis platas y 13 bronces fue el balance general de la delegación nacional que se quedó con el primer puesto en la competición con 28 medallas. Brasil se ubicó en la segunda casilla, con el mismo número de preseas pero con un oro menos.

Colombia se coronó en las categorías precadete, cadete y juvenil, en las que se destacaron los esgrimistas María Gutiérrez, Andrea Correa, Jonathan Morales, Sergio Garcés, Isabella Triana, Isaac Camayo.

Cabe resaltar que este evento realizado en la 'capital musical' del país, significó la reactivación de estas competencias en el continente, tras ser aplazadas en dos años consecutivos por la pandemia.

"El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2024, reactivando la base del esgrima en Colombia, además de tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados", indicó Juan Miguel Paz, seleccionador nacional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.