Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La triste razón por la que bicampeona olímpica renunció a los Juegos de Tokio

La brasileña Thaísa Daher sorprendió con la decisión que tomó en el año en el que podía buscar su tercer título.

Thaísa Daher no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Thaísa Daher no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La bicampeona olímpica Thaísa Daher anunció su retirada de la selección brasileña de voleibol, con lo que renuncia a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre julio y agosto de este año.

"Me despido de la selección con mucho dolor en el pecho. Son más de 14 años dedicados a defender nuestro país en la selección adulta (18 considerando la base), siempre con la garra y el respeto que merece la bandera", dijo en una carta la jugadora, de 33 años y conocida como Thaísa.

La doble oro olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 señaló que su adiós a la selección es "una de las decisiones más difíciles" de su carrera como atleta profesional y anticipó que "infelizmente" no defenderá a su país en las próximas competiciones, "incluidas las Olimpiadas de Tokio".

"Nunca faltó amor y entrega en esta historia linda para los dos lados. Y es exactamente por no conseguir dar más esa entrega, física y mental, que pongo fin a mi historia con la selección", explicó Thaísa Daher.

Indicó que los últimos años han sido "duros" para su cuerpo al tener que convivir "con dolores diariamente" y que, por esa razón, ya no consigue "ayudar al grupo" de la forma que le gustaría y cree necesaria.

Publicidad

"Necesito descansar y respetar, por encima de todo, mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo. Pensando en la longevidad de mi carrera en clubes es la hora de recuperarme. Hablé con mis médicos y mi familia y llegamos a esa conclusión", manifestó Thaísa Daher.

Thaísa Daher tuvo que afrontar una lesión grave de rodilla en 2017, cuando jugaba en Turquía, que se arrastró en el tiempo y le obligó a pasar por varias cirugías, aunque ha conseguido volver a un altísimo nivel.

De hecho, en la víspera se proclamó campeona de la Superliga Femenina de Vóley de Brasil con el Minas Tênis Club y fue además nombrada mejor jugadora del torneo.

"Cada lágrima derramada ayer era una dificultad que superé. Volver a ser campeona de la Superliga, jugando a un gran nivel, era algo de lo que nadie, hace tres años, creía que sería capaz y lo conseguía", afirmó en la carta divulgada a la prensa.

Además de las dos oros olímpicos, Thaísa Daher es varias veces campeona del Grand Prix con Brasil, consiguió una medalla de plata y otra de bronce en campeonatos mundiales, que se suman al oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la plata en los de Río de Janeiro 2007.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias