Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La valiosa labor de los guías paralímpicos con los atletas de Tokio 2021

Noticias Caracol Ahora habló con uno de los deportistas y entrenadores que acompaña a los atletas paralímpicos colombianos, dijo que le gusta ayudarlos, de alguna manera, a cumplir sus sueños.

Thumbnail

A pocos días de finalizar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 , se conocen más historias de los deportistas que disputan una medalla, como de quienes contribuyen en la consecución de ese logro.

Uno de ellos en Camilo Lancheros, deportista y entrenador personal, quien acompañó a Francy Osorio, atleta paralímpica quien quedó en el décimo puesto en la competencia de los 1.500 metros en la prueba de atletismo de las justas paralímpicas.

Él dialogó con Noticias Caracol Ahora y explicó las razones por las que se dedica a ser, precisamente, guía paralímpico.

Podría interesarle:

Comentó que lo motivó saber que en Colombia hay pocas personas que se dedican a este trabajo y por eso muchos atletas paralímpicos no participan en competencias nacionales e internacionales.

Para Lancheros, la felicidad de correr con una atleta que presente alguna discapacidad y saber que lo está ayudando a conseguir sus objetivos, es enorme: “El protagonismo se lo lleva el deportista que ha superado la discapacidad, no nosotros, pero la emoción es la misma”, apuntó.

Más detalles de la carrera de Lancheros en esta entrevista.

Publicidad

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.