deportes
9:46 am - 27 de Mayo de 2016

La vallecaucana Valentina Velásquez se coronó campeona mundial de BMX en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La bicicrosista del Valle del Cauca Valentina Velásquez se colgó la presea de oro durante su participación en el Mundial de BMX que se disputa en Medellín.

La deportista de 13 años se coronó campeona del mundo en la final de la categoría challenger-16 años, donde se impuso sobre la danesa Mia Christensen y la francesa Mariane Beltrando.

Muchas gracias por todo el apoyo, siempre voy a correr por el Valle del Cauca, lo quiero mucho y llegaré allá con mucho orgullo”, dijo Valentina, al destacar también que el departamento ya la está apoyando económicamente para su participación en diversas competencias.

Igualmente, la nueva campeona mundial de BMX dedicó este triunfo a sus familiares y amigos, así como sus entrenadores y al técnico Samir Cambindo.

Valentina Velásquez ganó medalla de oro en el panamericano de Santiago de Chile y fue subcampeona en el Mundial de Zolder, Bélgica, en 2015, mientras que en el 2014 ocupó la quinta posición en el Mundial de Rotterdam, Holanda.

Además, la vallecaucana, quien también es triple campeona nacional en la categoría expertos, triunfó en la Copa Disney en Florida, Estados Unidos, en 2015 y obtuvo la victoria en la ‘Race of Champion’ que se disputó en Oklahoma durante noviembre de ese mismo año.

Valentina recordó que su talento proviene de la inspiración de los pedalazos de su hermano Sebastián, a quien considera “el mejor”.

“Vivíamos muy cerca de la pista en Cali, él empezó a los 4 años y yo iba con él. Me llevaba y empecé a montar en un triciclo que tenía un niño y desde ahí empecé a correr”, afirmó la caleña, quien no pudo contener las ganas de llorar tras cruzar la meta.

Ver Comentarios

d