deportes
8:59 am - 28 de Agosto de 2015

La vallecaucana Yuri Alvear ganó bronce en Mundial de Judo en Kasajistán

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La deportista de 29 años y nacida en Jamundí se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Mundial de Judo que realiza en la ciudad de Astana en Kasajistán, donde representó a Colombia junto con dos atletas más.

Yuri Alvear logró el bronce en la categoría de los 70 kilogramos junto a la francesa Fanny Estelle Posvite, mientras que la también francesa Gevrise Emane se colgó el oro y la española María Bernabéu se quedó con la presea de plata.

Los otros dos judocas colombianos que participaron en la competencia fueron Yadinis Amaris, oriunda de Aguachica, Cesar, pero formada en Santander, y el caleño Pedro Castro, quien venía de ganar bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al igual que Alvear.

Tras este nuevo logro, la jamundeña seguirá allanando el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el objetivo de superar el tercer puesto conseguido en Londres 2012.

Además y entre otros títulos, Alvear fue campeona mundial en Róterdam, Holanda, en 2009; Río de Janeiro, Brasil, en 2013; y Chelíabinsk, Rusia, en 2014.

El Campeatonato Mundial de Judo en Kasajistán comenzó el pasado 24 de agosto y se extenderá hasta el 30 de agosto. Yuri Alvear ganó la única medalla para Colombia en este torneo.

Ver Comentarios

d