Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

La WTA suspendió todos los torneos de tenis en China por el caso de la jugadora Shuai Peng

En total, se dejarán de disputar nueves competencias, incluyendo la Copa de Maestras.

steve-simon-shuai-peng
Steve Simon, Presidente de la WTA, tomó la decisión de cancelas los torneos femeninos de tenis en China por el caso de Peng Shuai.
Getty Images

Este miércoles, la WTA tomó la decisión de suspender todos los torneos que realiza en China debido a la censura y a las incertidumbres que han rodeado al caso de la tenista Shuai Peng, quien denunció a un exlíder del Gobierno chino por haberla obligado a tener un encuentro sexual.

"No veo cómo nuestras deportistas pueden competir ahí, mientras Shuai Peng no puede comunicarse con libertad y ha sido presionada para contradecir sus denuncias de abusos sexuales", dijo Steve Simon, presidente de la WTA, en el comunicado que publicó esta entidad deportiva, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Esto supone la cancelación de nueve torneos, incluyendo la Copa de Maestras, que no se disputó este año en territorio chino debido a las restricciones por el COVID-19.

Publicidad


"La WTA va a hacer todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Espero que otros líderes del mundo puedan seguir luchando por que se haga justicia para Peng y para todas las mujeres del mundo, sin importar las consecuencias financieras”, concluyó Simon.

Publicidad

Cabe recordar que el caso de Peng comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando en un mensaje en sus redes sociales denunció al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli por haber abusado de ella. Este mensaje habría sido borrado media hora después de ser publicado y Peng estuvo en paradero desconocido durante varios días.

Según la agencia 'EFE', para calmar la situación, una cadena de televisión china, afín al gobierno de ese país, emitió una carta en nombre de Peng para pedir privacidad, negando la denuncia y asegurando que se encontraba bien. Esto solo incrementó la preocupación hacia la jugadora china, de la que se distribuyeron imágenes y vídeos. Una vez más a través de medios y periodistas cercanos a las autoridades gubernamentales de China.

Publicidad

En su momento, la WTA, a través de Simon, aseguró no haber podido contactar ni por correo ni por teléfono a Peng y amenazó a China con suspender todos los torneos que actualmente hay en el país, pese al perjuicio económico que esto supondría. Para tener certezas de la seguridad y libertad de Peng, Simon pidió una videollamada con ella en una habitación en la que se le asegurara que únicamente estaría la tenista. Esto no ocurrió.

Seguramente, durante los próximos días, vendrán más repercusiones sobre esta decisión de la WTA.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.