deportes
2:43 pm - 2 de Septiembre de 2014

“Lamentablemente, la bici no me frenó”: Nairo Quintana

Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista de Movistar, que comenzó la etapa como líder de la Vuelta 2014, ha perdido el maillot rojo tras sufrir una fuerte caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza) al final de la cual dijo: "No me frenó la bici".

"Tenía buenas sensaciones en la subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente, menos mal que lo pude sortear bien y no tengo daños importantes", se ha lamentado al finalizar la etapa.

"He perdido tiempo y habrá que apostar otra vez por Alejandro (Valverde) para conseguir el podio. Las caídas son cosas que pasan en el ciclismo que debemos afrontar y superar", ha manifestado.

Su intención es recuperarse, empezar a pensar en la montaña y "seguir luchando para intentar estar en el podio".

Al respecto de las secuelas que le puedan acarrear los golpes que ha sufrido, principalmente en la parte izquierda de la pierna y la espalda, esperará "a ver cómo me encuentro mañana".

Quintana se ha caído al comienzo del descenso del alto del Moncayo, situado en el kilómetro 11,2, al tomar una curva a derechas en la que ha saltado por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

No obstante, se ha levantado a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo, la rodilla y pie izquierdos así como en la espalda que no parecen revestir gravedad según informa su equipo, y ha reiniciado la prueba.

A pesar del fuerte golpe y las magulladuras, Quintana ha completado la contrarreloj en un tiempo de 51 minutos y 9 segundos, cuatro minutos y siete segundos más que el vencedor, el alemán Tony Martín (Omega Pharma).

Quintana ha cedido el maillot rojo que conquistó el pasado domingo en la estación invernal aragonesa de Valdelinares y ahora se queda fuera de los diez primeros clasificados y cae hasta la undécima posición de la general a 3 minutos y 25 segundos de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Ver Comentarios

d