Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las colombianas que brillaron en el mundo del deporte en 2020

Aunque fue un año atípico, Mariana Pajón, Laura Toconás, Leicy Santos y Tatiana Calderón, entre otras, también mostraron su grandeza y obtuvieron logros para el país.

Thumbnail

Este año Colombia vio la grandeza de sus mujeres en el mundo del deporte.

En febrero, Mariana Pajón conquistó el bronce en la Copa Mundo BMX de Shepparton, Australia. Primer y único podio mundial que alcanzó en el año debido a la cancelación del calendario por la pandemia.

Septiembre fue el mes para el ciclismo de ruta: por primera vez en la historia, una colombiana obtuvo el título de una carrera UCI con Laura Toconás, del Colnago CM Team, en el gran premio Develi.

Mientras que Paula Patiño, del Movistar, fue la primera de las nuestras en alcanzar el top 10 del Giro Rosa, la carrera por etapas más importante del ciclismo femenino.

En agosto, Caterine Ibargüen regresó a la arena. La atleta, que llevaba 10 meses sin competir, se ubicó segunda en el salto triple de la Liga Diamante disputada en Estocolmo, Suecia.

Aunque no hubo olimpiada en Tokio, noviembre nos sorprendió con la medalla olímpica de Ubaldina Baloyes , que recibió el bronce en halterofilia en los 69 kg, luego de que tres deportistas perdieran sus posiciones por dopaje en Londres 2012.

Publicidad

El automovilismo también tuvo protagonista. Tatiana Calderón es la primera colombiana en debutar en la superfórmula japonesa. Fue la única mujer en el Circuito de Suzuka, llegó a la final junto a pilotos exfórmula 1 y en una de las válidas logró el quinto mejor tiempo.

Para finalizar el año, diciembre llegó con buenas noticias para Leicy Santos, que fue reconocida con el trofeo EFE como mejor jugadora latinoamericana del año en España y seleccionada junto a Natalia Gaitán en el once ideal del 2020 en Suramérica.

Fue un año atípico pero no perdido para las deportistas colombianas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO