Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las duras revelaciones de famoso médico envuelto en escándalo de dopaje en Europa

"No querían problemas, no querían positivos, pero querían resultados", dijo el español Eufemiano Fuentes.

Atletas genérico 290321 AFP E.jpg
Atletas. AFP.

Eufemiano Fuentes, médico deportivo que durante gran parte de su trayectoria profesional trabajó para la Real Federación Española de Atletismo, equipos ciclistas y clubes de fútbol, desveló que al atleta Fermín Cacho, ganador de la medalla de oro en Barcelona'92 en la prueba de 1.500 metros, le trató con "lo que había en la época" para supuestamente mejorar su rendimiento.

Eufemiano Fuentes habló sobre el dopaje en el deporte, los Juegos Olímpicos de Barcelona y los deportistas y equipos implicados en supuestos casos de dopaje en una entrevista para 'Lo de Evole', programa de La Sexta.

Saskia Loretta van Erven García consiguió el cupo 36 de Colombia para los Juegos Olímpicos

"No querían problemas, no querían positivos, pero querían resultados". De esta forma, Eufemiano Fuentes comenzó a justificar el inicio de las prácticas para mejorar el rendimiento de los deportistas con sus viajes a países de Europa del Este en busca de técnicas y productos que no se conocían en España.

"Esos países tenían la fama o la aureola de estar adelantados y hacer cosas que no se hacían en occidente. La prueba es que en los medalleros de campeonatos había países con menos habitantes de España que ganaban más", señaló.

"En esos viajes conocí algunas técnicas de dopaje. Me lo pagaban los organismos que me contrataban y uno era la federación. Visitaba lo que me dejaban ver porque los países del este también eran herméticos", confesó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias