Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las hazañas del deportista Raúl Vega para llegar a los paralímpicos de Tokio 2020

raul_vega.png

Colombia ya tiene su cupo asegurado con el equipo de para baloncesto en las competencias. El antioqueño fue uno de los artífices del logro y esta es su historia.  
Raúl Vega perdió la movilidad de sus piernas a los cinco años debido a un accidente, pero se enfocó en explotar su talento y hoy es uno de los íconos de esta Colombia Tierra de Atletas.
“Iba en una bicicleta y un señor manejando una volqueta en estado de embriaguez me arrolló a mí y mi hermanito que era quien manejaba la bicicleta, yo iba en la barra. En realidad, lo que más recuerdo fue verlo a él llorar, porque cuando los médicos me trataron de atender a mí yo les dije que no, que atendieran a mi hermano”, contó el deportista antioqueño.
Han pasado 21 años desde ese momento y ahora Raúl integra la Selección Colombia de para baloncesto con más de 10 años de trayectoria deportiva.
“Yo me acuerdo de que, cuando inicié, había personas que me decían: 'puedes llegar muy lejos si te lo propones', pero también había personas que me decían: 'este no es tu deporte'”, manifestó.
La natación lo cautivó por unos meses, pero fue el baloncesto donde encontró su motivación.
“Un deporte de contacto para que el se requería manejar al mismo tiempo la silla, el balón, el tiro, o sea todo con las manos, entonces me interesé mucho”, señaló.
Raúl fue uno de los afectados por la corrupción que perjudicó a los deportistas en Antioquia por lo que celebra el apoyo nacional que ha podido recibir gracias a su talento.
“Con Coldeportes y el Comité Paralímpico Colombiano ya el tema viene mejorando y ahora, por ejemplo, los que estuvimos en Perú y logramos la medalla de bronce ahora hacemos parte del programa de deportistas apoyados de Coldeportes”, agregó.
El partido que nunca olvida fue en Lima cuando la selección colombiana derrotó a la argentina.
Listo el cupo para Tokio 2020, todo está dispuesto para cumplir más sueños.
Raúl y los más integrantes de la Selección Colombia de baloncesto adaptado deberán iniciar labores entre enero y febrero del próximo año.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO