Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las restricciones del coronavirus alejarían de nuevo al público del Abierto de Australia

Con las gradas vacías desde el sábado, los organizadores del torneo de tenis en Melbourne emiten por los altavoces el sonido grabado de aplausos para mantener el ambiente.

Rafael Nadal
Rafael Nadal en el Abierto de Australia - Foto: AFP
AFP

Las autoridades del estado australiano de Victoria afirmaron este lunes que no descartan extender el confinamiento por la covid-19 después del miércoles, lo que impediría la vuelta del público al Abierto de Australia de tenis que se disputa en Melbourne.

Novak Djokovic sufrió para lograr su tiquete a cuartos de final del Abierto de Australia

El jefe del Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, que en principio ordenó el confinamiento entre el pasado sábado y el próximo miércoles, dijo en una conferencia de prensa que los datos, con un contagio local registrado hoy, son positivos, aunque no garantizan que no continúen las restricciones.

"Creo que estamos en una buena posición", precisó Andrews, aunque subrayó que no puede hacer "predicciones".

El confinamiento en Victoria, de casi 6,7 millones de habitantes, fue declarado después de un brote local a partir de un caso en un hospital donde los viajeros hacen cuarentena que ya se ha extendido a 17 personas.

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, entre las figuras que estarán en el Tour de los UAE

Publicidad

Los residentes del estado solo pueden salir de casa para hacer la compra y practicar deporte -en un radio máximo de 5 kilómetros de su hogar-, así como por razones sanitarias o para acudir al puesto de trabajo en las catalogadas como profesiones esenciales.

Con las gradas vacías desde el sábado, los organizadores del torneo de tenis en Melbourne emiten por los altavoces el sonido grabado de aplausos para mantener el ambiente y evitar la sensación de vacío a los jugadores.

Este torneo, que generalmente se disputa entre mediados y finales de enero, fue retrasado unas semanas en esta edición para que los jugadores cumplieran la cuarentena obligatoria, lo que suscitó polémica ya que varios deportistas no pudieron entrenar debido a que se detectaron casos positivos en el vuelo que les llevaba al país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias