deportes
10:30 am - 27 de Abril de 2015

Las Vegas espera enormes ganancias por la pelea del siglo: Mayweather-Pacquiao

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/ EFE/ AP

El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.

El excampeón de los pesos pesados, Larry Holmes se encargó de presentar el cinturón a la prensa.

"Las oportunidades no llegan fácilmente; cuando uno es campeón debe actuar como campeón", comentó Holmes sobre la expectativa que puede representar pelear por un premio como el cinturón de esmeraldas.

Sulaimán aseguró que a Mayweather "le encantó" y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que ya le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón.

El titular del CMB declinó especular sobre su coste al señalar que carece de un "valor material" y solo se puede obtener mediante la victoria en el cuadrilátero.

"No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo", dijo Sulaimán, y admitió que su valor tal vez supera el millón de dólares.

Argumentó que las piezas de joyería se puedan comprar pero el cinturón del CMB "es invaluable, se gana después de una trayectoria como la que los dos (Mayweather y Pacquiao) han demostrado arriba y abajo del ring".

Veinte artesanos mexicanos, cuyos nombres no se dieron a conocer, trabajaron durante varias semanas para fabricar las placas, aplicar la pintura de las banderas de los 167 países afiliados al CMB y colocar manualmente las 3.017 esmeraldas.

"Se usaron 3.017 esmeraldas en la preparación del cinturón, tiene un contenido de plata, un contenido de oro, la piel es de la marca Ferrari y las monedas son de oro con los rostros de Pacquiao, Mayweather, Mohamed Alí y de José Sulaimán", explicó el presidente del CMB.

Sulaimán confirmó que el cinturón se le va a entregar a las autoridades de las fuerzas armadas de México, que lo trasladarán a Las Vegas "para no andar con el maletín por ahí".

En la llamada "pelea más rica de la historia" se pondrá en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo de Mayweather y el de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo que posee Manny Pacquiao.

Costos

Una noche de hospedaje para el próximo fin de semana en el MGM Grand, la sede del combate, tiene un costo de 1.600 dólares para viernes o sábado. Eso es más de 13 veces la tarifa para el domingo.

O existe una habitación por 180 dólares en la frontera entre los estados de California y Nevada en el Whiskey Pete's Hotel y Casino a una distancia de sólo 40 minutos en auto del lugar donde estará la acción.

Las Vegas se está llenando rápido previo a la muy esperada megapelea del 2 de mayo, y la ciudad tendrá un gran día de ingresos por el que podría ser el combate más lucrativo en la historia del boxeo.

Las aerolíneas están cambiando de aviones pequeños a otros más grandes, preparándose para un ajetreado fin de semana en el Aeropuerto Internacional McCarran.

Los operadores de taxis están solicitando a los reguladores permiso para contar con más unidades en las calles.

Las mesas VIP en los centros nocturnos se están reservando con rapidez. Los centros nudistas están reforzando la seguridad. Los revendedores de boletos esperan tener grandes ganancias.

"Es la cartelera de ensueño que no hemos tenido en años", dijo Don Vaccaro, director general del sitio de internet de ventas de boletos TicketNetwork con sede en Connecticut. Es, al menos, la pelea más grande desde que Evander Holyfield y Mike Tyson subieron al ring en 1997.

Puede que haya cerca de 16.800 localidades dentro de la arena, pero ha habido un frenesí por reservar la totalidad de las 150.544 habitaciones de Las Vegas.

Una semana antes del combate, sólo 20 hoteles tenían cuartos disponibles, de acuerdo con el buscador de reservaciones Vegas.com --y no son económicas.

Incluso en el envejecido Riviera, que cerrará sus puertas el fin de semana después de la pelea, las tarifas eran de 758 dólares por noche para el viernes y 798 para el sábado por una habitación estándar, informó Vanessa Doleshal, gerente de desarrollo de Vegas.com.

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas no ha calculado el impacto económico de la pelea, pero cálculos de peleas previas de Mayweather han generado que se gasten de 8,2 a 11,4 millones de dólares en boletos.

Los aficionados de Pacquiao han gastado entre 9,1 y 11,1 millones de dólares, de acuerdo con la agencia. Y eso no incluye a quienes han llegado a Las Vegas por la pelea pero no ingresan a la MGM Arena a verlo en persona.

El estadounidense Floyd Mayweather es considerado uno de los deportistas más ricos del mundo y estas son algunas de sus excentricidades:

Ver Comentarios

d