deportes
5:30 am - 26 de Enero de 2018

Laura Gómez, cuarta colombiana con cupo a los Olímpicos de Invierno

El debut de la antioqueña en las justas que se disputarán en Corea del Sur será el sábado 24 de febrero.

“Yo no lo puedo creer. Muchas gracias por el apoyo. Espero ir a Corea a realizar una gran representación para Colombia, porque yo siempre entrego el alma, no solo por mí, sino por todo el país. No tengo palabras para describir esta felicidad que siento”, manifestó Laura Gómez Quintero, según un comunicado del Comité Olímpico Colombiano (COC), luego de ser notificada de la definición de los últimos cupos para participar en los Juegos.

La sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los atletas rusos por dopaje permitió la clasificación de la colombiana, quien representará a su país en la prueba ‘Mass Start’ de patinaje.

Hace tan solo seis meses, Gómez decidió migrar de la práctica del patinaje convencional hacia el patinaje sobre hielo.

Con 27 años de edad, la deportista acompañará a Pedro Causil y a los esquiadores Michal Poettoz y Sebastián Uprimny en los juegos que se disputarán PyeongChang.

Según el COC, Gómez Quintero "ya se había convertido en la primera colombiana en alcanzar la marca para asistir a una Copa del Mundo en esta especialidad".

Gómez Quintero cuenta con participaciones en los Mundiales de Patinaje de Argentina en 2014, China 2015 y Nanjing 2016 y según el COC fue su eliminación en las pruebas de clasificación a un cuarto Mundial lo que la motivó a pasar del patinaje de ruedas al de hielo.

En esas competencias Gómez Quintero no obtuvo medallas, pero "destinó toda su energía al objetivo de clasificar a unos Juegos Olímpicos de Invierno y se concentró junto al grupo de patinadores que tiene la Federación Colombiana en Salt Lake City, Estados Unidos", dijo el COC.

El 24 de febrero, Gómez Quintero competirá en el Gangneung Oval de PyeongChang.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d