deportes
6:25 pm - 29 de Julio de 2018

¡Le costó sangre! Así fue el primer gol de Wayne Rooney en la MLS

El inglés fue el encargado de abrir el marcador, aunque, minutos más tarde, un contrario le rompió la ceja izquierda y la nariz tras darle un fuerte cabezazo.  

Se avecinan los últimos años de la extraordinaria carrera de Wayne Rooney y, como una gran cantidad de estrellas del fútbol, ha decidido ponerle fin jugando en la liga estadounidense.

Tras su breve paso por el Everton – equipo en el que debutó como profesional y en donde no tuvo una destacada actuación en su retorno-, el excapitán de la selección inglesa firmó un contrato por tres años con el D.C United, equipo de la MLS cuyo hogar es la ciudad de Washington.

El pasado 15 de julio, el goleador histórico del Manchester United hizo su debut en la victoria 3-1 ante los Vancouver Whitecaps. Entrando en el minuto 59, tuvo una destacada actuación que fue aplaudida tanto por la prensa estadounidense como inglesa. Sin embargo, no anotó.

Dos partidos después, ‘Roo’ tuvo su desquite. En el encuentro contra Colorado Rapids, el delantero recibió un pase entre líneas, hizo un control que le sirvió para quitarse el defensa del encima y anotó entre las piernas del arquero Tim Howard. El tanto convertido en el minuto 32 sirvió para que el equipo de la capital se hiciera con la victoria 2-1.

La alegría de conseguir la primera anotación no duró mucho. Hacía el final del juego, el inglés recibió un tremendo cabezazo que le rompió la parte superior de la ceja y la nariz. En la transmisión oficial se puede ver cómo quedó con la cara totalmente ensangrentada.

 

 

El jugador tuvo que ser retirado del campo y le tuvieron que coger cinco puntos. Al final, el atacante se tomó con humor el incidente y escribió en Twitter: “3 puntos, primer gol, nariz rota y 5 puntadas”.

 

Ver Comentarios

d