Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

LeBron James firmó su mejor partido de la temporada y le dio la victoria a los Lakers en la prórroga

La estrella del equipo de Los Ángeles terminó con 39 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, ante los Indiana Pacers.

lebron-james-pacers.jpg
LeBron James y su particular celebración ante los Pacers.
ANDY LYONS / AFP

Tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo del miércoles de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers en la prórroga.

LeBron, con una cuenta de 39 puntos, 6 rebotes y 5 triples, comandó el triunfo 124-116 en Indianápolis ante la baja de Anthony Davis por enfermedad.

Los Pacers, liderados por el base Malcolm Brogdon (28 puntos), llevaron las riendas la mayor parte del juego hasta que los Lakers se colocaron por delante en el marcador (101-100) por primera vez a 4:30 del final.

LeBron, que tuvo que recibir atención médica por un golpe de Domantas Sabonis (14 puntos y 12 rebotes) en una ceja, se puso al equipo a la espalda con 9 puntos en los últimos cinco minutos.

El equipo angelino llegó a estar 6 puntos por delante (110-104) con poco más de un minuto por jugar pero un triple de Justin Holiday acercó a los Pacers.

A 6,5 segundos de la bocina, el dominicano Chris Duarte (17 puntos) clavó otro inverosímil triple desde la esquina y desequilibrado que envió el juego a la prórroga.

Publicidad

LeBron no resintió el golpe y aseguró el triunfo con otros 8 puntos en el tiempo extra, incluidos dos triples lejanos celebrados con rabia.

Los 39 puntos fueron la mejor anotación en la temporada del alero, que en diciembre cumplirá 37 años.

James también protagonizó la acción curiosa del partido. En el ecuador de la prórroga, el alero llamó la atención de un árbitro sobre una pareja de jóvenes aficionados sentados en primera fila, que fueron expulsados por miembros de seguridad del Gainbridge Fieldhouse.

Publicidad


Suspensión "no justificada"

El choque ante los Pacers era el regreso de 'King James' después de perderse el martes el juego ante los Knicks por la primera sanción de sus 18 años en la NBA.

Dos días antes, LeBron había sido expulsado - por segunda vez en su carrera - tras una fuerte trifulca con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote.

Stewart recibió también dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de empezar una pelea en la pista.

Este miércoles, LeBron dijo que su golpe a Stewart fue "accidental" y que posteriormente se disculpó con su rival, por lo que cree que no mereció la sanción posterior.

"Definitivamente no soy ese tipo de jugador", afirmó James.

Publicidad

"Creo que merecía la expulsión por lo que pasó después (...) La suspensión no creo que estuviera justificada, pero la liga tomó esa decisión y está bien", zanjó.

Rockets y Pelicans vuelven a ganar

Los Houston Rockets y los New Orleans Pelicans, los peores equipos de la temporada, se anotaron sorprendentes victorias frente a los Chicago Bulls y los Washington Wizards, que se ubican en la parte alta del Este.

Houston, que no conocía la victoria desde el 22 de octubre, doblegó 118-113 a los Bulls acabando con una racha de 15 derrotas seguidas.

Los Pelicans lograron su cuarta victoria de la campaña al batir 127-102 a los Wizards con 26 puntos del alero Brandon Ingram.

Los Sacramento Kings ofrecieron el primer triunfo a su nuevo técnico interino, Alvin Gentry, sustituto desde el domingo del destituido Luke Walton, al vencer a los Portland Trail Blazers por 125-121.

Publicidad

Nets arrasan a Celtics

Por su parte, los Brooklyn Nets se auparon al liderato del Este con un rotundo triunfo 123-104 frente a los Boston Celtics.

Kevin Durant firmó 21 puntos y 8 asistencias y James Harden otros 20 y 11 ante los Celtics de un errático Jayson Tatum (15 puntos), que llegaron a ir 29 abajo.

En el último partido de la jornada, los Golden State Warriors vencieron 116-96 a unos Philadelphia 76ers huérfanos de sus tres estrellas: Embiid, Simmons y Harris.

Los hermanos Curry fueron los máximos anotadores del choque, con Stephen anotando 25 puntos con 10 asistencias para los Warriors y Seth otros 24 puntos para los Sixers.

Publicidad

La NBA detendrá su actividad el jueves con motivo del feriado de Acción de Gracias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.