deportes
8:10 pm - 2 de Junio de 2016

Llega la segunda parada del World Grand Prix de Voleibol en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Los días 10, 11 y 12 de junio se podrá disfrutar de la segunda parada del World Grand Prix de Voleibol en Cali, torneo femenino programado por la FIVB. A la capital del Valle llegarán las delegaciones de México, Kazakhstan, Australia y Colombia que competirán en el grupo 3.

Colombia, que participa por primera vez en su historia, logró el cupo con su tercer lugar en la Copa Panamericana 2015.

Este año, la FIVB diseñó tres niveles, dos de los cuales están integrados por ocho equipos cada uno y otro por doce. De acuerdo a la reglamentación, los primeros de los grupos 2 y 3 ascienden al nivel superior y los últimos de los grupos 1 y 2 descienden al nivel inferior.

NIVEL 3

Los ocho equipos sembrados en el nivel 3 se dividen en dos grupos de cuatro equipos definiendo su suerte final con el siguiente calendario:

Grupo 1

Sede: Algeria

Fechas: Junio 3,4 y 5 de 2016.

Equipos: Algeria, México, Kazakhstan, Perú.

Grupo 2

Sede: Australia

Fechas: Junio 3, 4 y 5 de 2016

Equipos: Australia, Croacia, Colombia, Cuba.

Grupo 3

Sede: Cali

Fechas: 10, 11 y 12 de junio de 2016

Equipos: Australia, Kazakhstan, Colombia, México.

Los equipos que sumen los tres primeros puntajes en sus participaciones en la primera y segunda parada clasifican a la gran final que tendrá lugar en Kazakhstan, y solo el primero logrará ascender al grupo 2.

Este evento deportivo que se realiza por vigésimo cuarta ocasión tendrá la participación de las 28 mejores selecciones femeninas del mundo.

El equipo de los Estados Unidos defiende el título obtenido el año pasado, cuando superó a Rusia y Brasil, sus escoltas en el podio final de naciones.

Ver Comentarios

d