deportes
11:40 am - 25 de Julio de 2015

Lo he dado todo. Perdí el tour en la primera semana: Nairo Quintana

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

Quintana, que tras recortar en el Alpe d'Huez 1.23 al británico Chris Froome se quedó a 1.12 del maillot amarillo, aseguró que está "satisfecho" con el segundo puesto.

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final, hemos ganado algo de tiempo pero no ha sido suficiente", señaló.

El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo pero también ganar la etapa.

"Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.

Quintana destacó "la experiencia y la madurez" que ha ganado en este Tour de Francia y aseguró que las dos últimas etapas de dan confianza para volver a intentar derrotar a Froome.

"Dos años después vuelvo a ser segundo y demuestro que estoy para ganar el Tour. Lo de 2013 no es casualidad, el año pasado gané el Giro y esta vez he estado para ganar", dijo.

"Voy a volver a un gran nivel y si el Tour prepara un gran menú de montaña seguramente estaremos bastante bien. Seguiremos en la lucha y buscándolo, es un sueño que traigo desde hace varios años, cuando me di cuenta que podía y nos prepararemos al año que viene", comentó.

Ver Comentarios

d