deportes
3:07 pm - 18 de Julio de 2018

A los 98 años, así recuerda Chelo de Castro los Juegos Centroamericanos de 1946

Por: 
Noticiascaracol.com

El periodista, que cubrió las justas en esa época, cuenta cómo Barranquilla no tenía estadio de béisbol y por eso tuvo que hacerse en 45 días.

Ese año se celebró la quinta versión de las justas, que contó con la participación de 1.500 deportistas de 13 países.

“No había estadio de béisbol para los juegos y don Rafael Gerlein consiguió que se hiciera el estadio Tomás Arrieta en 45 días", relata el comunicador.

Su reconocida experiencia le permite hacer un balance muy positivo del desarrollo que ha alcanzado la ciudad en infraestructura deportiva. 

"Hay una situación favorable en los juegos estos de ahora. No se pueden comparar aquellos con estos, aquellos estaban dando martillo en el Tomás Arrieta cuando estaban jugando Cuba y Colombia al béisbol. Aquí la situación es otra, los estadios están casi terminados”, señala De Castro.

Con 75 años en el ejercicio de esta profesión, y aún muy lúcido, Chelo es referencia y autoridad a nivel nacional en materia deportiva. Así analiza las posibilidades de Colombia para estas justas.

“No postulo a Colombia para estar en el primer lugar, pero estará entre los tres primeros lugares", dice.

Confiado en Dios, don Chelo de Castro asegura que dedicará dos años más de vida al periodismo y anuncia el 2020 como su fecha de retiro, para cuando cumpla 100 años.

Le puede interesar:

Vídeo

Listos los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ver Comentarios

d