Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Bucks quedaron a una victoria del título de la NBA tras superar a los Suns

La serie por la corona está 3-2 a favor del equipo de Milwaukee.

Los Bucks derrotaron a los Suns en el quinto juego de la final de la NBA.
Los Bucks derrotaron a los Suns en el quinto juego de la final de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Khris Middleton agregó 29 y Jrue Holiday 27 para impulsar a los Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los Phoenix Suns 123-119 que dejó al equipo a una victoria de su primer título de la NBA desde 1971.

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-2 en la final de la NBA 2021, al mejor de siete partidos, y jugarán el sexto juego el martes en Milwaukee.

Los Suns buscan su primer título de la NBA en los 53 años de historia del club, mientras que los Bucks persiguen su primera corona de liga en medio siglo.

Un séptimo juego, de ser necesario, se jugaría el jueves en Phoenix.

Los Bucks podrían convertirse en el quinto equipo en la historia de la final de la NBA en ganar la corona después de perder los dos primeros juegos.

Publicidad

Los equipos que ganaron el quinto juego para tomar una ventaja de 3-2 en la final han ganado el título el 72% de las veces, 21 de 29 en total.

Middleton, quien terminó con siete rebotes y cinco asistencias, anotó 11 puntos en el tercer cuarto y Antetokounmpo agregó ocho para llevar a los Bucks por delante 100-90 al ingresar al último cuarto.

Los Bucks, que se quedaron atrás por 16 puntos después del primer cuarto, ampliaron su ventaja hasta 14 tantos antes de que los Suns se recuperaran.

Booker, quien anotó 40 puntos, el máximo del juego, conectó una bandeja y un triple y el armador Chris Paul siguió con una bandeja para llevar a los Suns a 120-119.

Los Bucks solo necesitan una victoria más para poner fin a una sequía de títulos de medio siglo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias