Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los Medias Rojas de Boston se quedaron con el título de la Serie Mundial de Béisbol

AFP

El equipo dirigido por el puertorriqueño Alex Cora derró 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego, firmando un definitivo 4-1 en la eliminatoria.

Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los de Boston sumaron su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018) y se consagran como el cuadro más condecorado desde el año 2000.

Los Red Sox, que completaron nueve títulos, apenas dieron opciones en casa de sus contrincantes, con un bambinazo de dos rayas desde el primer inning del experimentado Pearce, acompañado por vuelabardas solitarios de Mookie Betts en el sexto y de J.D. Martinez en el séptimo, en una jornada para olvidar del estelar lanzador Clayton Kershaw.

Pearce volvió a enviarla por encima del muro en el octavo y sentenció a unos angelinos que perdieron su segunda Serie Mundial consecutiva, acuciando una sequía de títulos que dura ya tres décadas.

Así, Cora cierra un curso de ensueño como piloto de los Medias Rojas, su primero en el banco del equipo, al convertirse en el segundo mánager latinoamericano en ganar el título después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y de ser el quinto novato en coronarse en una Serie Mundial, uniéndose a los históricos Bucky Harris (Senadores-1924), Eddie Dyer (Cardenales-1946), Houk (Yankees-1961) y Bob Brenly (Diamondbacks-2001).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO