deportes
9:56 am - 25 de Septiembre de 2015

Los mejores gimnastas de Colombia se preparan en Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Subirse al podio panamericano en cinco ocasiones dejó a Jossimar Calvo no solo como el mejor,  también como la carta fuerte de Colombia para el Mundial de Gimnasia que se realizará en Escocia.

“Tengo responsabilidad conmigo mismo, con el equipo, estoy en un gran nivel. Vamos por un sueño, tengo que entrenar más fuerte, tengo que ser más dedicado y aspirar a lo colectivo y lo individual, hacer un gran papel en el mundial, aspirar a una medalla”, afirma el medallista panamericano.

Su juventud y talento se combina con la voz de la experiencia de Jorge Hugo Giraldo, un gimnasta antioqueño que lleva más de dos decadas practicando el deporte .

“Él me ayuda, me aconseja, nos comparamos. Él tiene más nivel, yo estoy en el proceso de coger experiencia, cuando me siento novato acudo a él y sus consejos y me han servido”, dice Calvo.

Giraldo es el mayor de la selección: “tengo 27 años en la gimnasia, 12 campeonatos mundiales, sería mi cuarta olimpiada y podría aportarle a este equipo porque es muy joven”.

Para él estar al lado de jóvenes como Jossimar le permite estar vigente, aprender y aportarles: “Jossimar está en un nivel alto, está con expectativas grandes, le ayudo, le aporto para que piense en grande y no tire para atrás”.

Con el recorrido de unos y las habilidades de otros, Jossimar, Jorge Hugo y cuatro gimnastas más, buscarán en el Mundial el tiquete a los Olímpicos.

Ver Comentarios

d