Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Los tres escenarios para Novak Djokovic luego de que Australia le volviera a cancelar la visa

El serbio quiere participar en el primer Grand Slam del año, en busca de su título número 21 en un 'grande'.

Novak DJokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
AFP

Mediante su Ministro de Inmigración, Alex Hawke, el Gobierno de Australia canceló, por segunda vez, la visa del tenista serbio Novak Djokovic, lo que supondría su deportación inmediata del país, mientras el número uno del mundo se prepara para participar en el Abierto de ese país, el primer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, en este momento, el equipo legal del tenista serbio esta recurriendo la decisión de Hawke ante las autoridades judiciales australianas. Precisamente, ante el juez que aceptó, en primera instancia, el ingreso de 'Nole' a territorio australiano.

Publicidad

Así las cosas, ¿cuáles serán los escenarios para Novak Djokovic luego de que Australia le volviera a cancelar la visa? En ‘Caracol Sports’ le contamos lo que podría suceder en las próximas horas:

1. Novak Djokovic y sus abogados desafiaron la decisión del Ministro de Inmigración, tal y como se espera, el equipo de abogados del jugador serbio apeló la determinación de Hawke y ahora hay una revisión judicial que tendrá respuesta en las próximas horas.

Publicidad

Tal situación fue explicada por el medio de comunicación local ‘The Age’, que publicó una nota en la que indicaba que fuentes cercanas a la organización del Abierto de Australia habían confirmado que los planes del equipo de abogados de Novak Djokovic eran los de apelar de manera inmediata la decisión del Ministro Hawke.

Publicidad


2. De esa manera, si ‘Nole’ logra cambiar la decisión del Gobierno de Australia, tal y como ya lo hizo en la primera ocasión, se anula el falló y puede disputar sin problemas el Abierto de Australia.

3. Si logra anular por segunda vez la orden cancelación de su visa, el Gobierno podría apelar esa decisión de un juez, pero la situación del número uno del mundo tendría que ser evaluada, en caso de decidirse que el tenista está en la detención de inmigrantes, o libre para jugar el Abierto de Australia mientras se termina de definir su situación.

Publicidad

Por el momento, las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del tenista serbio al centro de retención a partir del sábado por la mañana, anunció este viernes Stephen Lloyd, un abogado del gobierno de ese país.

De esta manera, solamente se le autorizaría salir de este lugar para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.