deportes
4:51 pm - 5 de Marzo de 2016

Luchadores del Valle Carolina Castillo y Carlos Izquierdo se clasifican a Río 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Este viernes y sábado en el Campeonato Panamericano Clasificatorio de Lucha en Estados Unidos, se clasificaron a los Juegos Olímpicos Río 2016, los luchadores vallecaucanos Carolina Castillo en 48 kilogramos y Carlos Izquierdo en 74 kilogramos.

Carolina Castillo con 25 años, en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 fue bronce y participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Estoy muy contenta por haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos, tuve una competencia bastante fuerte, el primer combate logre ganarlo con Ecuador, el segundo con la representante de Estados Unidos. Logré ganar por superioridad técnica en el tercer combate a la niña de Cuba y así conseguí la medalla de oro para mi país y la clasificación”, manifestó Carolina Castillo, luchadora.

Por su parte, Izquierdo también dijo que sus combates para conseguir el cupo en Estados Unidos fueron apretados.

“Me siento muy contento por la clasificación, siendo el luchador más joven en clasificar a unos Juegos Olímpicos y más que fue mi primera pelea en mayores. Los combates fueron muy apretados, la primera pelea contra Puerto Rico, luego Canadá, quien no pudo terminar la lucha por una lesión. La semifinal fue con el luchador de Ecuador”, indicó Carlos Izquierdo, múltiple medallista Panamericano y campeón de Juegos Centroamericano Juveniles.

Con ambos deportistas que pertenecen al programa ¡Soy Valle, Oro Puro!, impulsado por la Gobernación del departamento, son 81 cupos con los que cuenta Colombia para su representación en Brasil, en las que el Valle del Cauca tiene clasificados también a Santiago Grillo en Vela RSX y Sandra Lemus en atletismo impulsión de bala.

“Estas son las noticias que nos llenan de orgullo por nuestros deportistas y estamos seguros que en los Juegos Olímpicos llevarán con orgullo la bandera del Valle Oro Puro”, afirmó Clara Luz Roldán, gerente de Indervalle.

Ver Comentarios

d