deportes
8:36 am - 12 de Noviembre de 2014

Luis Rojas llegó de México con oro y cupo al Mundial de Natación Adaptada

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con dos medallas de oro, un nuevo récord panamericano y un cupo para el Mundial de Natación Adaptada, que se realizará en Glasgow, Escocia, en el 2015, volvió a Medellín el nadador paralímpico Luis Eduardo Rojas Osorno.

El nadador consiguió las medallas y marcas en el Open de Natación Adaptada que se realizó en Cancún, México y que culminó el pasado viernes 7 de noviembre.

“Me siento muy contento por lo realizado en este Open de México que me permitió romper mi propio récord nacional en los 50 metros espalda. Yo tenía un tiempo de 1:42.93 y lo bajé en casi un segundo”, comentó el nadador paralímpico.

Con un registro de 1:42.75, Luis Eduardo se colgó el oro en los  50 metros espalda y logró marca A que lo tendrá en Glasgow, Escocia, entre los deportistas que disputarán el Mundial.

“Le gané al norteamericano Iván Rendón que hizo un tiempo de 2:08.90 y que me motiva para realizar un buen Open aquí en Medellín, para conseguir otro cupo para ir a los Parapanamericanos de Toronto, Canadá, el año entrante”, dijo Rojas.

El Centro Internacional de Natación Tollcross, ubicado en la capital escocesa, acogerá al Mundial con los mejores deportistas del orbe de la natación  de discapacidad física o natación adaptada, en el verano del 2015.

“Si Dios lo permite estaré en el IPC Swimming World Championships que se hará en  Glasgow, Escocia,  del  13 al 19 de julio de 2015, pocos días antes de mi cumpleaños número 45. Esto se lo debo a muchas personas y entidades a las que les agradezco su eterno apoyo. Ellos saben quiénes son. Muchas bendiciones para todos”, manifestó agradecido el deportista.

A Eduardo y la selección Antioquia con discapacidad física los espera el Open de Natación que se realizará en Medellín, del 21 al 27 de noviembre.

El Complejo Acuático César Zapata de Medellín será en el escenario del clasificatorio al VI Parapanamericano que se realizará en Toronto, Canadá, en agosto del año entrante.

Ver Comentarios

d