deportes
2:22 pm - 26 de Agosto de 2016

Atapuma, Nairo y Chaves no ceden en el top 5 de la Vuelta a España

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

EPÍLOGO: Darwin Atapuma, feliz y radiante, sigue primero en la general de la Vuelta a España.

Nairo Quintana y Esteban Chaves siguen con el nariñense firmes en el top 5 de la competencia. Sin embargo, Valverde recortó su diferencia a solo 8 segundos. 

[[{"fid":"192169","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

META: Etapa para Van Genechten, pero la noticia es la caída al final de la etapa, protagoniza por Alberto Contador. 

Kilómetro 152: Solo permanecen en fuga Sánchez y Clarke, a quienes los separan tan solo poco más de 15 segundos del pelotón. Se prevé un cerrado esprint que definirá la fracción. Son solo 4 kilómetros hasta la meta, pero pesan una eternidad al fragor del empuje del lote. 

Kilómetro 130: Una nueva fuga se orquesta a 28 kilómetros de la meta y es protagonizada por dos hombres de Astana: Cataldo y Sánchez. A ella se han sumado Brambilla, Clarke y Maté. Le sacan 30 segundos al pelotón. 

Kilómetro 111: La pasa muy mal Igor Anton, quien se queda rezagado del pelotón. Sufre el español quien es acompañado solidariamente por su compatriota Omar Fraile, quien ayer fue protagonista de la competencia. 

Kilómetro 109: Termina la aventura de Maté y asociados, que se pierden en medio de la oleada de pedalistas. Los vientos y el esfuerzo coordinado de Astana barajan la carrera que en sus últimos 44 kilómetros puede ser para cualquiera. 

Kilómetro 101: Los sueños de fuga se convierten en una pesadilla por las corrientes frontales.  Maté, Le Bon, Campenaerts, Armée, Laengen y Villella, se ven a gatas para sotener la distancia de un minuto y medio con el pelotón. En el repecho hacia Guidiña los pedalistas se curten al viento y solo esperan la arremetida de la gran marea de corredores desde la retaguardia. 

Zona de avituallamiento: “Es un sueño que se ha hecho realidad”, las palabras del tuquerreño Darwin Atapuma, flamante líder de la Vuelta a España, antes de iniciar la etapa este viernes. 

Kilómetro 80: Maté se lleva el premio de montaña de tercera categoría en el Alto de Fumaces. Comparten puntos con Armée y Víctor Campenaerts. 

Kilómetro 78: Llegando al Alto de Fumaces, los fugados se preparan para el puerto de tercera categoría y aprietan para disputar los puntos. 

Kilómetro 69: Decrece la luz para los volados del lote que ya están a 2 minutos 30 segundos. 

Kilómetro 60: Los vientos empiezan a pasarle factura a los escapados que disminuyen su distancia con el lote a 3 minutos y 17 segundos. 

Kilómetro 50: Fuerte ritmo de carrera en punta, los fugados saben que es su momento de gloria y no cejarán fácilmente en su esfuerzo. 

Kilómetro 42: Los fugados, organizados se suceden en cortos relevos y aumentan la distancia con respecto al pelotón. 

Kilómetro 34: Se siente un fuerte viento frontal, lo que sienta mal para los fugados que tendrán que exigirse a fondo mientras que el lote por su volumen rompe y avanza de forma más fluida. 

Kilómetro 21: El pelotón se relaja y hace muy poco por conjurar la aventura de los seis volados de lote. La distancia de los escapados llega a 3 minutos y medio. 

Kilómetro 12: Como si sonara un campanazo, Maté, Le Bon, Campenaerts, Armée, Laengen y Villella inician la aventura de la fuga. Sus tiempos de diferencia con respecto a las cabezas de carrera es alto por lo que no amenazan a los capos. 

Kilómetro 10: Como se ha vuelto constumbre los primeros kilómetros a paso desbocado, por lo que las fugas solo tienen lugar avanzado un buen tramo. 

Kilómetro CERO: Rápidamente transcurren los kilómetros y ya se completa la primera semana del giro ibérico. La de este viernes es una etapa especial, considerada como la prueba reina de los valientes. Quien aventure la fuga entre Maceda – Puebla de Sanabria podría terminar siendo víctima de su apresuramiento o coronándose ganador gracias a su osadía. Este es el sinuoso trazado: 

[[{"fid":"192160","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"192162","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"@LaVuelta","field_file_image_title_text[und][0][value]":"@LaVuelta"},"type":"media","attributes":{"alt":"@LaVuelta","title":"@LaVuelta","class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d