Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

María Angélica Bernal, la tenista paralímpica que deja el nombre de Colombia en lo más alto

Esta deportista colombiana contribuye a transformar la vida de varias niñas y niños por medio del deporte.

Angélica Bernal
Angélica Bernal.
Instagram: @angelicabernalvillalobos

María Angélica Bernal va más allá de la práctica del tenis paralímpico. Esta bogotana, que ha cosechado 15 títulos ITF y ha disputado tres Juegos Olímpicos (2012, 2016 y 2020) durante su carrera profesional, también se destaca por ayudar a los niños y niñas que, al igual que ella, tienen alguna condición física.

Bernal, quien desde los dos años utiliza una prótesis que se ha convertido en su pierna derecha, contribuye a transformar la vida de los más pequeños por medio de un semillero de tenis.

"Desde hace más de 12 años, tengo una escuela sin ánimo de lucro que se llama 'Semillas Sin Barrera'. En esta he podido ayudar a que los niños y niñas tengan una visión diferente de la discapacidad", comentó Bernal en diálogo con 'Noticias Caracol'.

Por otro lado, sobre su carrera deportiva dijo: "En el primer momento en el que me senté en una silla de ruedas, en una cancha de tenis, me sentí libre y súper feliz de poder moverme (…) Empecé a entrenar y a los dos meses viajé a Argentina a un campamento júnior. Ahí jugué un torneo en el que quedé campeona", concluyó.

Publicidad

Por el momento, Bernal continuará trabajando en la preparación de su siguiente competencia, la cual iniciará el próximo 31 de octubre, en Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.