Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Camila Osorio hace historia al clasificar a cuartos de final del WTA Bogotá Open

Colprensa

La joven tenista colombiana logró un lugar entre las ocho mejores del torneo tras derrotar 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn.

A sus 17 años de edad, María Camila Osorio, del equipo Colsanitas, consiguió el primer avance de su carrera a los cuartos de final de un torneo WTA y lo hizo en el Claro Open Colsanitas WTA que se cumple en el Carmel Club de Bogotá, certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

 En una jornada con retraso de seis horas por cuenta de la lluvia, la colombiana aseguró su cupo en la ronda de cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA al vencer por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn. La norteamericana venía de vencer en la noche del martes a la 29 del mundo y favorita número 1 del torneo, la letona Jelena Ostapenko.

 En un cerrado partido, María Camila se sobrepuso a la extensa jornada, al frío bogotano y a la altura y en un estadio con graderías llenas se impuso y luego de 2 horas y 24 minutos.

La tenista del Equipo Colsanitas venía de vencer en primera ronda a la 144 del mundo, la suiza Conny Perryn.

Publicidad

 La victoria le asegura a la colombiana 60 puntos WTA, con los cuales ascendería alrededor de 106 casillas en la clasificación mundial profesional.

 De noviembre del año pasado a la fecha, María Camila ha conseguido el título del torneo de 25 mil dólares de Cúcuta, la final del torneo de 25 mil dólares de Norman, Estados Unidos, la semifinal del torneo de 25 mil dólares de Plantation, la final del torneo de 15 mil dólares de Cancún 1 y la final del torneo de 15 mil dólares de Cancún 2.

 En los cuartos de final, la colombiana tendrá que enfrentar a la estadounidense Amanda Anisimova.

Con información de prensa del Claro Open Colsanitas WTA. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO