Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Camila Osorio, tras los pasos de Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque

La tenista cucuteña ganó la Copa Colsanitas y ahora tendrá como meta entrar en el listado de 100 mejores tenistas de la ATP.

María Camila Osorio hace historia al coronarse campeona del Abierto de Estados Unidos Junior

La tenista juvenil colombiana María Camila Osorio se convirtió este lunes en la segunda latinoamericana mejor ubicada en la clasificación mundial de la WTA tras ganar la Copa Colsanitas de Bogotá, solo por detrás de la argentina Nadia Podoroska.

El triunfo en Bogotá la impulsó 45 puestos en el escalafón de la WTA y pasó a la casilla 135, la más alta de su carrera y, de paso, la deja como la segunda mejor latinoamericana detrás de Podoroska, 45 del mundo esta semana y que no jugó el torneo de Bogotá por una lesión.

Con 19 años y tres meses, Osorio -número 1 del mundo juvenil en 2019, año en el que fue campeona del US Open Junior y subcampeona del máster juvenil de China- se convirtió el domingo en la tenista colombiana más joven en ganar un Torneo WTA al vencer en la final del campeonato de Bogotá a la eslovena Tamara Zidansek.

Evander Holyfield, de vuelta al boxeo a sus 58 años: rival y fecha definida del combate

Igualmente Osorio, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina en 2018, también avanzó con el triunfo en Bogotá para concretar una de sus metas más inmediatas: meterse entre las 100 mejores jugadoras del circuito profesional.

En ese grupo solo han estado las colombianas Fabiola Zuluaga, que fue casilla 16 del mundo en 2005; Catalina Castaño, 35 en el 2006, y Mariana Duque, que alcanzó el puesto 66 del mundo en 2015.

Publicidad

Osorio lleva menos de dos años compitiendo en torneos WTA y su entrenador es el español Ricardo Sánchez, que con Zuluaga ganó tres copas Colsanitas y que tuvo bajo su tutela a la serbia Jelena Jankovic, que fue número uno del tenis mundial.

María Camila Osorio y su salto en ranking de la WTA: ahora ocupa la posición 135

Vencer el domingo 5-7, 6-3 y 6-4 a Zidansek también le significó a Osorio romper una racha de 11 años sin que una tenista colombiana ganara un título de la WTA.

Además, se convirtió en la jugadora colombiana más joven, 19 años y tres meses, en ganar un torneo WTA, batiendo el registro que tenía su paisana Zuluaga que ganó este mismo torneo en 1999 cuando tenía 20 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias