Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Camila Osorio y su salto en ranking de la WTA: ahora ocupa la posición 135

La tenista colombiana se coronó campeona de la Copa Colsanitas en Bogotá y esto la impulso en el escalafón.

Camila Osorio
María Camila Osorio

No paran las buenas noticias para María Camila Osorio , quien venció con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 a la eslovena Tamara Zidansek y coronó su primer título como tenista profesional. Y es que este lunes fue publicado el ranking de la WTA y la cucuteña apareció en el puesto 135, con 616 puntos. Así ascendió 45 posiciones.

Cavendish rompió en la Vuelta a Turquía una racha de más de tres años sin ganar una etapa

La propia deportista había reconocido el domingo que el logro en Bogotá le permitiría nuevas perspectivas en el circuito internacional. "Esto me da muchos puntos y me abre mucho más el calendario", dijo.

Osorio participará en el WTA 250 de Charleston en Estados Unidos, en donde se enfrentará contra la polaca Magda Linette, segunda favorita al título.

De otra parte, la checa Petra Kvitova regresa al top10 de la clasificación mundial femenina en el único cambio posicional que se registra entre las 25 primeras, en detrimento de la neerlandesa Kiki Bertens que es ahora undécima.

Gio Urshela conectó su primer jonrón de la temporada 2021: vea el potente batazo

Publicidad

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista con una amplia ventaja de 1.300 puntos sobre la japonesa Naomi Osaka, mientras que la rumana Simona Halep ocupa el tercer escalón del podio.

Por lo que a las tenistas iberoamericanas se refiere, la española Garbiñe Muguruza es decimotercera, la argentina Nadia Podoroska es la número 45, y las también españolas Sara Sorribes (48), Paula Badosa (62) y Carla Suárez (94) se encuentran entre las cien primeras.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias