Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

María Fernanda Murillo se consagró como la segunda mejor saltadora de la historia en Suramérica

maria_fernanda_murillo_atleta_de_turbo.jpeg

Con apenas 20 años logró un cupo directo a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Atletismo de Mayores. Ahora está a dos centímetros de los Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta nacida en Turbo, ha quedado en la historia del atletismo en el Gran Prix Ximena Restrepo, tras imponer un nuevo récord de 1.94 en el salto alto, superando después de 14 años a Caterine Ibargüen.

“Fue una gran alegría el poder batirle ese récord a Caterine que venía ya desde el 2005. Contenta porque el trabajo que hemos venido realizando junto con mi entrenadora nos está dando unos muy buenos resultados”, expresó la deportista.

Atleta colombiana de 20 años supera récord nacional de Caterine Ibargüen en Grand Prix de Medellín La deportista de salto alto llegó hace seis años a Medellín, con el objetivo claro de sacar su familia adelante. Por eso, se levanta desde las 3 de la mañana para cumplir con los entrenamientos y sus estudios como auxiliar de enfermería.

María Fernanda Murillo, ahora luchará por la marca mínima de 1.96 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Solo dos centímetros, toca mirar los videos y hablar con mi entrenadora para ir corrigiendo las pequeñas imperfecciones que tenemos en la técnica”, explicó la antioqueña.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO