deportes
4:22 pm - 16 de Noviembre de 2014

María Luisa Calle: "Sufrir es la clave para poder ganar"

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con 46 años y cuatro Juegos Olímpicos a cuestas, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, el deseo de competir y de triunfar no se ha ido de la mente a María Luisa Calle, ni tampoco el sufrimiento.

Para Calle, quien inició en el ciclismo de competencia a los 28 años, entrenar y competir es sufrir, pero este día la paisa tuvo su recompensa al acreditarse el oro en la contrarreloj individual femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Estoy súper contenta, feliz, me preparé muy bien, sufrí mucho preparándome y aquí sufrí bastante, demasiado yo creo, pero es clave para poder ganar", dijo a medios tras su triunfo.

Hace 10 años, Calle padeció el retiro del bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas, en la prueba por puntos, por un supuesto dopaje, pero luchó durante 14 meses para demostrar su inocencia y al final recuperó su medalla.

"La idea (en Veracruz) era quedar 1-2 fuera con mi compañera o conmigo y logramos ganar las dos medallas", comentó Calle, quien le entregó a su país el tercer oro y el cuarto para ella en la justa regional tras ganar en persecución individual en Maracaibo 1998, San Salvador 2002 y Cartagena 2006.

"Hice una preparación muy buena, fue un recorrido bastante exigente, pero bonito y logré el oro que es lo más satisfactorio", apuntó.

La ciclista de Medellín y quien estudio Administración de Empresas Agropecuarias contó que en México, donde compite con cierta regularidad, se siente "a gusto".

"Muy rico, casi siempre corremos en México las Copas del Mundo y Panamericanos de la especialidad, venimos dos o tres veces por año y siempre nos reciben muy bien", señaló.

Calle, quien todo el tiempo vive para la bicicleta y por ende para la competencia, participará en la Copa Mundo que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en Londres, Inglaterra.

Hasta que se retire, algo que no ve todavía cerca, María Luisa Calle, sufrirá, como hasta ahora, para entrenar, competir y triunfar. 

Ver Comentarios

d