Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

María Luisa Calle, suspendida de Panamericanos por dopaje

220715_maria_luisa_calle.jpg

El Comité Olímpico Colombiano confirmó la noticia, sin dar detalles del resultado de la prueba.

En Toronto 2015, Calle había competido en la persecución por equipos del ciclismo de pista en la que Colombia perdió ante México en el enfrentamiento del bronce. Tenía previsto actuar el jueves en la contrarreloj individual.
Calle dio positivo por el estimulante prohibido Heptaminol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego obtener la medalla de bronce en la prueba por puntos.
El Comité Olímpico Internacional le quitó la presea, pero Calle pudo recuperarla tras un extenso proceso en el cual demostró ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la sustancia Neosaldina que ingirió para el tratamiento de un dolor de cabeza registró una alteración en el curso del análisis de su muestra de orina.
La salvadoreña Evelyn García obtuvo este miércoles la medalla de bronce en la contrarreloj femenina de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en una competencia disputada en un circuito de 20 kilómetros en la localidad de Milton.
Se trata de la segunda medalla que consigue la delegación salvadoreña en Toronto 2015 tras la presea de bronce que logró el domingo 12 Lilian Castro en la prueba femenina de tiro con pistola de aire a diez metros.
Evelyn garcía marcó este miércoles un tiempo de 27:20.24, pero fue superada por la estadounidense Kelly Catlin, quien se quedó con el oro con un crono de 26:25.58, mientras la plata fue para la canadiense Jasmin Glaesser, quien entró a 35.73 de la ganadora.
En el primer parcial de la carrera, a los 9,5 kilómetros, la salvadoreña García lideraba con un crono de 12:11, mientras la estadounidense Catlin cruzó a un segundo y la brasileña Ana Polegatch a 25 segundos. En el segundo parcial la estadounidense apretó el paso para ganar la medalla de oro con una amplia diferencia.
Sería el segundo caso de dopaje dentro de la delegación colombiana en los Panamericanos. El beisbolista Javier Ortiz dio positivo por el Estanozolol, un esteroide anabólico.
Cibernautas en Twitter se expresaron sobre este hecho y expresaron su apoyo a la deportista nacional con la etiqueta #YoCreoEnMariaLuisa

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO