deportes
5:16 pm - 9 de Marzo de 2014

Mariana Pajón logró segunda medalla de oro en Juegos Suramericanos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Estoy tratando de ser la mejor embajadora de Colombia", dijo la campeona olímpica en Londres 2012, que reconoció que tras el oro olímpico le "cambió la vida para bien" y el BMX se hizo más popular y conocido entre la gente de su país.

Pajón, de 22 años, se sintió muy cómoda en el nuevo circuito construido en el barrio santiaguino de Peñalolén, a los pies de la cordillera de los Andes, e incluso consiguió mejorar los registros de este sábado, cuando se colgó el oro en la categoría de Time Trial.

A pesar de que ya se ha convertido en la gran dominadora mundial de la categoría, Pajón quiere seguir acumulando triunfos y medallas de oro y está convencida de que aún tiene un amplio margen de mejora.

"Es un reto que me puse, ir más allá de un oro, seguir preparándome y mejorando porque, aunque haya conseguido lo que he conseguido, en el BMX siempre se puede mejorar y quiero ser mejor cada día", señaló.

Pajón agradeció el apoyo de las decenas de colombianos residentes en Santiago que colmaron las gradas del circuito para acompañar a la nueva reina del deporte de su país.

"Es increíble el público, se siente ese corazón. Sé que en Colombia también me están haciendo mucha fuerza y para mí es un orgullo poder llevar esta camiseta", apuntó.

También se mostró muy satisfecha con el circuito de BMX de la capital chilena y expresó su deseo de poder regresar para entrenar en esas instalaciones.

Santiago de Chile

Ver Comentarios

d